
Materiales pétreos (del latín Petreus: Pedregoso) son aquellos materiales inorgánicos, naturales o procesados por el hombre que derivan de la roca o poseen una calidad similar a la de ésta, siendo usados casi exclusivamente en el sector de la construcción. Los pétreos corresponden a una de las formas de clasificación de los materiales en general. Estos pueden ser pétreos naturales extraídos directamente de la naturaleza o pétreos artificiales procesados e industrializados por el hombre. Existen, después los materiales pétreos artificiales. En los cuales se encuentran el vidrio y la cerámica.
Mármol y granito: Son dos rocas con elevada densidad, tacto frío gran dureza y resistencia a las condiciones medio ambientales y a los esfuerzos de compresión. Presentan dibujos y colores naturales muy variados y una vez pulimentados adquieren un brillo intenso. Se utiliza para: recubrimiento de suelos, fabricación de encimeras, en arquitectura, escultura etc.
Pizarra: Es un material duro, denso, compacto e impermeable. Se extrae en forma de piedras lisas que tras ser cortadas y prensadas se utilizan principalmente para recubrir tejados y revestir pavimentos.
David Sebastián Gascón
No hay comentarios:
Publicar un comentario